Aquí tienes los estrenos del fin de semana

Llega el fin de semana y no, no te traigo la cartelera de los cines que lamentablemente siguen cerrados debido al confinamiento, pero si que tengo un buen repertorio de hits que se han estrenado esta semana, cuando no, hoy mismo. Y es que si bien las grandes producciones cinematográficas han quedado en suspenso, los músicos y productores están aprovechando la situación de encierro para, en muchos casos, aumentar considerablemente su productividad.

Ya te adelanté esta semana que el quinto disco de Katy Perry estaba en camino, pues bien, justo hoy salía el primer single del disco, titulado «Daisies» y en el que la artista luce radiante su embarazo, en una canción sencilla y sin mucha floritura (a pesar del título del single <xD>), acompañada de un videoclip en un tono similar. Katy Perry en estado puro. Ya de paso nos hemos podido enterar de que el álbum completo verá la luz el 14 de agosto.

También ha levantado bastante expectación esta semana Kygo. El noruego tiene casi preparado el que será tercer disco de su carrera musical y del que, desde este mismo viernes, puede reservarse la compra. Desde el pasado verano ya conocíamos aquel glorioso «Higher Love» en el que resucitaba la voz de la gran Whitney Houston, pero «Golden Hour», que es como se llama el álbum, tiene más joyas espectaculares como «Like It Is» junto a Zara Larsson y Tyga o el tema que se ha estrenado hoy: «Lose Somebody». Con este single, el joven productor escandinavo ha vuelto a tener la oportunidad de juntarse en el estudio con Ryan Tedder, de OneRepublic.

Martin Garrix es uno de esos artistas que está productivo a más no poder, que por otro lado ya podrá, porque ayer cumplía tan solo 24 años y, además de no parar de hacer sesiones por streaming, lo celebraba lanzando un nuevo tema. Para «Higher Ground» vuelve a contar con las voces de John Martin en un track positivo y festivalero como pocos, de hecho su estreno estaba previsto para la edición de este año de Tomorrowland, que ya te contamos como quedó aplazado para el verano de 2021.

No es un estreno de cine, pero se le parece mucho, y es que Alan Walker ha cogido la impresionante banda sonora de «Origen» y la ha convertido en un pedazo de hit que ha lanzado ayer mismo. Sobre «Time», la melodía con la que Hans Zimmer nos hizo retorcer la concepción del tiempo en la obra maestra de Christopher Nolan, el productor noruego se ha sacado de la manga un tema que poder bailar en cualquier sesión que necesite un toque más emotivo de lo normal.

Otro que ha reciclado una melodía conocida por todos es Alle Farben. El alemán ha ido a coger el exitazo de MGMT de 2009 «Kids», para darle una segunda vida más pistera. Junto con VIZE y el cover de Graham Candy, lanzan hoy un tema que seguro no te quitas de la cabeza en todo el fin de semana desde la primera vez que lo escuches.

La semana arrancaba con el estreno de un videoclip muy especial. El músico y productor Mark Ronson nos presentaba «I Want to See The Bright Lights Tonight» junto con las vocales de Raissa. Un precioso proyecto musical que arrancaba hace menos de un mes cuando el artista pedía a la gente de todo el mundo que mandara vídeos de sus casas, ciudades o entorno de noche. La idea era juntar todas las piezas para crear un tema que representara la luz a la que nos aferramos en cualquier momento de oscuridad y cómo, si algo podemos extraer de la pandemia mundial que vivimos, es que todos estamos juntos en esto.

Y tu, ¿con cuál te quedas?