Tomorrowland 2020, cancelado

Era, prácticamente, un secreto a voces. Las medidas llevadas a cabo recientemente por el Gobierno de Bélgica frente a la pandemia del COVID-19, hacían suspender todos los grandes eventos deportivos y de ocio hasta el próximo 31 de agosto.

Por primera vez en 15 años, el festival que congrega a más de 400.000 amantes de la música electrónica en Boom, se cancela. Tomorrowland no se celebrará en 2020, uniéndose así a una larga lista de eventos interrumpidos a causa del coronavirus: a destacar, el Festival de Eurovisión (que hubiera tenido lugar en mayo en los vecinos Países Bajos), el Ultra Music Festival y la versión «invernal» de Tomorrowland (ambos previstos para celebrarse el pasado mes de marzo, en Miami y en los Alpes Franceses, respectivamente).

Ayer por la tarde se hizo oficial con un comunicado:

«Tomorrowland 2020 tenía todos los ingredientes para convertirse en una de las ediciones más espectaculares de nuestros 15 años de historia: ideas creativas nunca vistas, nuevos conceptos y escenografías, un cartel increíble, y, por supuesto, la mejor gente del planeta. Desafortunadamente, debido a la pandemia mundial en curso, estamos viviendo un tiempo inesperado. Nuestra misión es unir almas de todo el mundo, pero también nuestra máxima prioridad es velar por el bienestar, la salud y la seguridad de la ‘People of Tomorrow‘, y de todo el equipo que hace Tomorrowland […]»

«[…] Con mucho dolor en nuestros corazones, tenemos que informar acerca de la no celebración de Tomorrowland en 2020. Entendemos y apoyamos la orden gubernamental que acaba de emitirse. La 16ª edición de Tomorrowland se celebrará en verano de 2021 (16-18 y 23-25 de julio)»

¿Y qué pasa si tengo entrada?

La organización, a su vez, ha querido especificar que, en principio, no se reembolsarán. Es decir, que serán válidas para la edición de 2021.

Está por ver, si de cara al próximo año, se mantiene el line-up de festival que, insistimos, ¡era espectacular! A los Armin van Buuren, Marshmello, Steve Aoki, Don Diablo, Dimitri Vegas & Like Mike o Alesso, en este 2020, se unía una doble representación española: Danny Avila y B Jones.