¿Es el final de Daft Punk?

Hace menos de una hora, el conocido dúo francés subía este vídeo a su cuenta de YouTube.

Si bien sabemos que es un extracto de «Electroma», la película de culto que escribieron y dirigieron Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo (nombre real del dúo), y que fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes de 2006; también nos deja ese lapidario mensaje con la fecha de formación del grupo y el año actual, además de que el fragmento elegido, con la explosión de uno de los miembros, no es precisamente metafórico.

Han sido casi 3 décadas en las que los dos robots han hecho una contribución indudable a la música en general y a la electrónica en particular con muchos hits que son absolutos himnos de las pistas de baile. En menos de dos décadas lanzaron cuatro exitosos álbumes de estudio: HomeworkDiscoveryHuman After All y Random Access Memories.

Ya llevaban años de poca actividad a sus espaldas en las que nos sorprendían de vez en cuando con alguna colaboración, como el mítico «Get Lucky» junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers las célebremente famosas con el cantante canadiense The Weeknd y que hace poco hemos podido disfrutar en su espectáculo intermedio de la Super Bowl.

A falta de comunicado oficial, mucho nos tememos que podemos estar ante el final de un grupo legendario. ¿Cuál es tu canción favorita de Daft Punk?