Shakira publica ‘Las Mujeres Ya No Lloran’

Siete años han pasado desde que la super estrella colombiana lanzara su último álbum, entre medias, no pocas veces ha sido el centro del foco mediático internacional, aunque en la mayoría de las ocasiones por temas que poco tienen que ver con la música, y ha sido ésta precisamente la que ha servido como vía de escape para volver a encontrarse con lo que mejor sabe hacer y que tanto esperaban sus fans.

Un álbum con el que empoderarse como mujer y como artista y que busca ser el reflejo del cambio social que la de Barranquilla quiere ver en el mundo.

«Un planeta donde las mujeres gobiernan como Amazonas, que son las hijas de Artemisa. Lo persigo [a Lucien] y él crece piernas y se convierte en humano. Es muy femenino y hermoso, con una historia muy interesante que es una analogía al empoderamiento de las mujeres».

Shakira para Times (UK) sobre el vídeo de ‘Puntería’.

También decía sobre el disco:

«[Es] la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión, la vulnerabilidad en resistencia. Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y poniéndolos todos juntos. Y la música fue el adhesivo que lo mantuvo todo unido».

El álbum cuenta con 16 temas, 8 canciones nuevas, un nuevo remix y 7 éxitos anteriores incluyendo ‘Music Sessions Vol. 53‘ con Bizarrap, ‘TQG‘ con Karol G, ‘Monotonía‘ con Ozuna, ‘Te Felicito‘ con Rauw Alejandro, ‘Copa Vacía‘ con Manuel Turizo y más. Junto al lanzamiento del disco, Shakira estrena hoy el vídeo musical de su contagioso nuevo hit ‘Puntería’ junto a Cardi B.

‘Las Mujeres Ya No Lloran’ está disponible en cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante de vinilo de color exclusivo. En España, la edición Zafiro está disponible exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Rubí estará disponible en El Corte Inglés, Fnac y SmfStore. Los fans podrán encontrar la edición Esmeralda exclusivamente en Shakira.com, y la edición Diamante estará disponible en todas las tiendas.

Tracklist de ‘LAS MUJERES YA NO LLORAN’

1.⁠ ⁠Puntería x Cardi B
2.⁠ ⁠La Fuerte x Bizarrap
3.⁠ ⁠Tiempo Sin Verte
4.⁠ ⁠Cohete x Rauw Alejandro
5.⁠ ⁠(Entre Paréntesis) x Grupo Frontera
6.⁠ ⁠Cómo Dónde y Cuándo
7.⁠ ⁠Nassau
8.⁠ ⁠Última
9.⁠ ⁠Te Felicito x Rauw Alejandro
10.⁠ ⁠Monotonía x Ozuna
11.⁠ ⁠Bzrp Music Sessions, Vol. 53
12.⁠ ⁠TQG x Karol G
13.⁠ ⁠Acróstico x Milan + Sasha
14.⁠ ⁠Copa Vacía x Manuel Turizo
15.⁠ ⁠El Jefe x Fuerza Regida
16.⁠ ⁠Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Remix Tiësto)
17.⁠ ⁠Punteria (Versión Vinilo)