Dreambeach crece y llega a El Puerto de Santa María

El famoso festival andaluz de música electrónica está de vuelta este verano después de dos años de paréntesis por la pandemia mundial, pero es ahora que empezamos a ver cómo durante este impasse, la organización no ha estado de brazos cruzados, sino más bien urdiendo un plan de crecimiento y expansión que ya empieza a dar sus primeros frutos.

Y es que acabamos de saber que El Puerto de Santa María, en Cádiz, es la localidad elegida para acoger una edición satélite de Dreambeach, de un día de duración, que tendrá lugar el próximo 13 de agosto, una fecha en la que la costa de Cádiz rebosa de turistas y veraneantes. Es el fin de semana grande de las vacaciones por el festivo de la Asunción de la Virgen el día 15. La elección del lugar atiende a varias razones, como explica Gonçalo Miranda, director artístico del festival: “Al establecernos en la Bahía de Cádiz, nos expandimos a una zona más urbana, con un sinfín de plazas disponibles en hoteles y apartamentos turísticos capaces de albergar a miles de ‘dreamers’, así como excelentes conexiones por carretera, tren y avión, y el encanto natural de las playas gaditanas”. El espacio escogido es el recinto ferial Las Banderas, el espacio idóneo para albergar una gran producción con varios escenarios, zona de restauración, área de food trucks y parking para miles de vehículos.

Será una edición centrada en los géneros techno, house y tech house, que no nos cabe duda acogerá a los mejores nombres de la escena local e internacional del momento, en un cartel que no tardará en ver anunciado un primer avance.