The Weeknd publica hoy «Dawn FM»

Atrás queda la famosa chaqueta roja y el maquillaje de las heridas que caracterizaban todo el trabajo artístico que rodeaba el ya mítico ‘After Hours’, anterior trabajo del canadiense, lanzado en marzo de 2020.

Con el tremendo éxito que le ha proporcionado dicho disco, aunque sonada fue la manera en que se olvidaron de el en los Grammy de ese año, había muchas ganas por echarle la oreja a este nuevo trabajo. Su quinto álbum de estudio llega precedido por ‘Take My Breath’, tema lanzado en agosto y que llevamos tiempo pinchándote en «La Nº1 en HITS internacionales».

A este primer anticipo se le suman otros 15 cortes de un trabajo concebido como si fuera una emisión radiofónica, de hecho su estreno ha sido a través de una trasmisión en vivo a través del canal Amazon Music en Twitch y en la aplicación que llamó ‘103.5 Dawn FM‘.

Dawn FM
Gasoline
How Do I Make You Love Me?
Take My Breath
Sacrifice
A Tale By Quincy (feat. Quincy Jones)
Out of Time
Here We Go…Again (feat. Tyler, The Creator)
Best Friends
Is There Someone Else?
Starry Eyes
Every Angel is Terrifying
Don’t Break My Heart
I Heard You’re Married (feat. Lil Wayne)
Less Than Zero
Phantom Regret (feat. Jim Carrey)

Tampoco vamos a ponernos celosos en HIT FM con Abel Tesfaye porque nos haga un poco la competencia, de hecho nos encanta que como voz para simular la locución de su reciente emisora haya elegido a una leyenda como es el cómico Jim Carrey, con el que parece haber forjado una bonita amistad al ser prácticamente vecinos y compartir cierto interés por la astronomía.

Cabe destacar la colaboración de otra leyenda de la música como es el productor Quincy Jones, que comparte una anécdota personal en uno de los cortes, pero bien parece haber producido alguno de los temas del disco, como ‘Out Of Time’, que recuerda a alguna de sus junto con Michael Jackson.

Tras haber trabajado con Swedish House Mafia en el reciente ‘Moth To A Flame’, se ve que el trío sueco le devuelve el favor y también se cuelan entre los productores de uno de los temas del disco: ‘ How Do I Make You Love Me?’.

Queda claro que estamos ante un gran disco en el que el artista canadiense sigue apostando por sonidos electrónicos, sintetizadores y arreglos ochenteros en un álbum algo más alejado del mainstream de su anterior trabajo, pero en el que seguir demostrando por qué es uno de los artistas más importantes del momento.