Rauw Alejandro anuncia fechas en España y vuelve al Nº1 con su último HIT

No cabe duda de que el artista puertorriqueño está atravesando el momento más dulce de su corta carrera artística. Debutó profesionalmente en 2017 y, pandemia mediante, ha sido capaz de convertirse en el referente de la nueva generación de artistas urbanos latinos. Este pasado verano dio un salto de gigante con su hit mundial «Todo De Tí» que consiguió unas cifras mareantes. Llegó a alcanzar el segundo puesto en la lista Global de Spotify por más de tres semanas, así como el nº36 en el Hot 100 general de Billboard. Llegó a lo más alto de las listas de prácticamente todos los países de habla hispana y consiguió 1,68 millones de reproducciones en streaming en España.

Con semejante precedente, estaba claro que el álbum que lo contenía no iba a quedarse corto, y así fue. «Vice Versa» fue nombrado el tercer mejor disco de 2021 por Rolling Stone y consiguió grandes puestos en las listas de álbumes. Además acabó el año recibiendo un Grammy latino a Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “Tattoo Remix” junto a Camilo.

Ahora vuelve a marcarse un tanto al colocar otro de los hits de su segundo disco en el nº1 de la lista española de canciones con «Desesperados» junto a Chencho Corleone. Como no para de cosechar éxitos y buenas noticias, algo tenían que recibir sus fanes, y en este caso el premio es que ya sabemos que su gira mundial para 2022 hará una parada doble en nuestro país. Las ciudades elegidas han sido Málaga y Barcelona para los próximos 10 y 11 de julio respectivamente. ¿Nervios?