Mañana se publica el esperado ’30’ de Adele

Han sido seis años de espera desde su anterior trabajo, pero por fin mañana verá la luz el esperado y anticipado nuevo disco de Adele. Llegará en varios formatos: doble vinilo blanco, doble vinilo, CD y digital.

Tras vender 30 millones de copias de ‘21‘ y otras 20 de ‘25‘, cuesta pronosticar cuántas copias venderá de este último trabajo, pero Sony ha encargado más de medio millón de copias en vinilo, un formato que ha vivido un resurgir en los últimos tiempos, al contrario que el físico digital, cuyas ventas siguen cayendo. Esto ha venido a agudizar una crisis en el sector, pues sólo quedan 3 fábricas de vinilos a nivel mundial, algo que está provocando grandes retrasos en el sector durante los últimos meses y que afecta a artistas de toda índole.

Este trabajo llega anticipado por la publicación de ‘Easy On Me’, todo un hit capaz de batir el récord a la canción más escuchada durante un día en Spotify y Amazon Music, de pasar cuatro semanas seguidas en el nº1 de Spotify global, consiguiendo así que el álbum sea el disco más reservado de la historia de Apple Music. Como es costumbre, la cantante británica ha volcado en este disco su experiencia vital de los últimos años, un periodo difícil pero cargado de aprendizaje del que habla así: «Ha supuesto tres años de trabajo, en los que he aprendido muchas cosas sobre mí. Me he despojado de muchas capas, pero también he descubierto cosas nuevas, inesperadas. Me atrevería a decir que nunca en mi vida me he sentido más tranquila y plena que ahora. Tras el dolor, he reconstruido mi casa y mi corazón con mucho esfuerzo… y este nuevo álbum lo narra (…)

¿Conseguirá volver a llevarse 6 premios Grammy en una sola noche como ya sucediera con anterioridad?