‘My Universe’ es lo nuevo de Coldplay con BTS

No cabe duda de que Coldplay es una de esas bandas que genera una expectación gigantesca con cada movimiento que hace, capaces de atraer los focos de toda la esfera pop, son una de las bandas más queridas y admiradas del mundo.

Lo mismo puede decirse últimamente de BTS, que lejos de conformarse con ser los indiscutibles reyes del K-Pop, sus recientes trabajos íntegramente en inglés, les han hecho granjearse no pocos récords y éxitos en la industria musical global.

Te puedes imaginar entonces lo que supone que ambas bandas colaboren en lo que, tan solo unas horas después de su estreno, ya es un hit mundial. ‘My Universe‘ es un adelanto del nuevo disco de los británicos, ‘Music Of The Spheres‘, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de octubre.

Una colaboración que en la previa había levantado alguna sospecha de movimiento puramente de marketing, pero que Chris Martin ha defendido alegando que, aunque era justo pensar algo así dado que ya lo han hecho antes, esta vez se han encontrado con unos chicos muy cercanos, con los que comparten el lenguaje de la música y cuya experiencia trabajando juntos, ha resultado de lo más natural y fluida. «Comenzamos a comunicarlos con BTS y luego fuimos a Corea. Es algo que podrías mirar con cinismo, y lo hacemos a veces, pero cada vez que hay comunicación real o música entre nosotros, simplemente sienta muy bien. Con descaro y sin vergüenza me siento realmente agradecido por la canción, agradecido por la persona que la inspiró y agradecido por las personas con las que la cantamos» relataba el líder de la banda para New Music Daily.

Un tema que habla de una persona a la que le dicen que no puede amar a otra en concreto por motivos raza u orientación sexual. Con el amor libre por bandera, era lógica esta fusión entre dos mundos aparentemente distantes pero cuya unión resulta más que exitosa.