Rag’N’Bone Man saca single y anuncia disco

Han pasado algo más de 3 años desde que Rory Graham irrumpiera en la industria musical con «Human», su disco debut que se disparó al número 1 en la semana de su lanzamiento en Reino Unido, que llegó a ser 4 veces platino y que se convirtió en el álbum de un artista masculino que más rápidamente se vendió en la década. Luego vendrían un premio BRIT y el Ivor Novello.

Para su nuevo trabajo, Rag’N’Bone Man decidió viajar a Nashville para encontrarse con el productor y multiinstrumentista Mike Elizondo (Eminem, 50 Cent, Fiona Apple, Alanis Morissette) en su estudio. Volvió a Londres justo antes de que estallara la pandemia y ahora el fruto de ese trabajo empieza a ver la luz.

Lo primero en llegar es «All You Ever Wanted», el primer single de este nuevo disco que verá la luz el próximo 23 de abril y que se titulará «Life By Misadventure». Aquí nos encontramos con un artista más maduro, explotando en su faceta de compositor y haciendo gala de la voz tan característica que posee, en un tema uptempo cargado de sentimiento y mensaje; algo que el propio cantando anuncia será la tónica general del disco:

«Esta vez hemos tenido bastante tiempo para convivir con las canciones, antes lo hacíamos de otra manera; escribíamos una canción y yo tenía que cantarla el mismo día, y esa era la versión que incluíamos en el álbum. De esta manera, ha sido mucho más fácil lograr transmitir la emoción real en la música.»

Rag’N’Bone Man

El disco se grabó expresamente como un álbum en directo; el sonido es real y 100% humano, un disco cargado de alegría e inmediatez, algo que resulta muy poco frecuente en estos días de autotune. «Life By Misadventure» es el antídoto perfecto para estos tiempos. Un álbum de profundidad y sentimiento que habla de crecer y seguir adelante y del que ya conocemos el tracklist completo:

1.    Fireflies
2.    Breath In Me
3.    Fall In Love Again
4.    Talking To Myself
5.    Anywhere Away From Here
6.    Alone
7.    Crossfire
8.    All You Ever Wanted
9.    Changing of the Guard
10. Somewhere Along The Way
11. Time Will Only Tell
12. Lightyears
13. Party’s Over
14. Old Habits

Desde HIT FM esperaremos con ganas a vea la luz.