Prepara tus oídos, ¡llegan los estrenos musicales del fin de semana!

La cuesta de enero se hace notar también en lo musical. El cierre de año siempre se aprovecha para hacer balance, cerrar cuentas, y demás, así que normalmente el primer mes suele estar falto de grandes estrenos musicales; pero ahora que ya tenemos febrero en marcha se acumula el trabajo. Aquí te traigo algunos de los futuros hits más destacados para el fin de semana.

Sia and David Guetta – Floating Through Space

Nos tienen tan acostumbrados a sus colaboraciones que pareciera que ya no son igual de celebradas, pero siempre es un gustazo recibir nuevo material de estos dos monstruos de la música. Sia y David Guetta se unen por 9ª vez en una nueva colaboración. «Floating Through Space» es un single que formará parte de la película musical dirigida por la australiana y que, tras varios retrasos, verá la luz el próximo 12 de febrero.

Cardi B – Up

La recientemente considerada «Mujer del año 2020» por Billboard, no está dispuesta a bajar el ritmo en este nuevo año. Lleva rompiendo récords desde que lanzara su debut «Invasion Of Privacy» en 2018 y este verano arrasó con su single «WAP«, que se convirtió en el mejor debut en 24 horas de una colaboración femenina en la historia de YouTube. Hoy lanza «Up«, que apunta a ser uno de los temas incluidos en su cuarto disco, del que todavía se conocen pocos detalles.

Sam Fischer & Demi Lovato – What Other People Say

El de Sidney se ha convertido en uno de los compositores más solicitados, pero además de trabajar para algunos de los grandes nombres de la industria, también saca tiempo para sus propias producciones, así consiguió marcarse con «This City» un tremendo hit que le ganó la admiración de medio mundo, justo cuando también tenía listo «What Other People Say«, que desde el primer momento supo que debía ser una colaboración. Al final la elegida ha sido nada más y nada menos que Demi Lovato, quien decía sobre la canción: «Se trata  de no dejar de ser tú misma, en el esfuerzo de agradar a otros (…)«. A lo que Fischer añade «Quedar atrapado en las cosas equivocadas puede llegar a cambiarte (…)«.

Martin Garrix ft. Tove Lo – Pressure

A la velocidad que funciona la industria musical estos días, 8 meses sin sacar nuevo material se antojan una auténtica eternidad, y es el tiempo que ha estado el holandés Martin Garrix en silencio, al menos con su alias principal, porque el holandés ha estado publicando música bajo su proyecto más underground, Ytram. Hoy ha roto la espera con un tema que, con todas las fiestas y festivales en pause, sigue la tendencia actual de temas electrónicos más pensados para escuchar que para la pista de baile; y para ello ha ido a juntarse con la cantante sueca Tove Lo.

Miley Cyrus ft. Dua Lipa – Prisoner (Jax Jones Remix)

Poco hay que decirte que no sepas sobre una de las grandes y esperadísimas colaboraciones de los últimos meses. «Prisoner» se estrenaba en HIT 30 justo hace una semana en el nº26 y hoy lo hace en todo el mundo con un remix del reconocido Jax Jones, que en esta ocasión apuesta por alejarse del sonido más comercial que le caracteriza para apoyarse en sonidos más propios del deep house.

Jonas Blue, AWA – Something Stupid

Otro dj y productor que hoy presenta nuevo material es Jonas Blue. Inspirado por los difíciles últimos 12 meses que nos ha tocado vivir, el británico quería hacer algo positivo e inspirador para todos, por lo que ha decidido apoyarse en el clásico hit de los 90 «Show Me Love» de Robin S para crear algo nuevo pero lleno del buen rollo que desprende el original en un tema para el que ha contado con la colaboración de la artista RnB, AWA, cuyas vocales encajan a la perfección.

Cheat Codes ft. AJ Mitchell – Hate You + Love You

Por último te traigo lo último de los 3 californianos Cheat Codes, que hoy estrenan nuevo single junto con el también estadounidense AJ Mitchell. Producción pausada, con su toque de romanticismo y con elementos del trap.

Será por estrenos para este fin de semana, ¿verdad? ¿Con cuál de todos te quedas?