Kygo completa su trío de divas

Pocos productores como el noruego saben meterle mano a grandes clásicos de la música para actualizar su sonido a la más rabiosa actualidad. Lejos queda ya el chico anónimo qué llamó la atención de medio mundo a raíz de colgar en internet un remix de «I See Fire», la canción de «El Hobbit» interpretada por Ed Sheeran. Con un sonido muy característico y un tempo lento, su estilo de electrónica, el tropical house, pronto se puso de moda y estuvo en boca de todos.

Desde entonces la carrera del escandinavo ha sufrido un ascenso sin descanso que le ha llevado a trabajar con muchísimos grandes nombres: Ellie Goulding, Coldplay, OneRepublic, John Newman, Zara Larsson, Imagine Dragons, Selena Gomez, Avicii

Lo que parecía algo más inaccesible para un artista surgido dentro del entorno del EDM, era que tuviera la oportunidad de trabajar con las voces de algunas de las divas más reconocidas de la historia, pero desde hoy podemos afirmar que ya lo ha hecho con éxito con al menos tres de ellas. ¡Y en tan solo un año!

Recién estrenado el verano de 2019 nos llegaba el primer bombazo. Kyrre había tenido la oportunidad de construir un tema con las voces de la malograda Whitney Houston. Así veía la luz «Higher Love», un despliegue de buenrollismo que si bien carecía de los habituales sintetizadores tropicales marca de la casa, sí mantenía una línea de bajo muy habitual en sus producciones.

Hubo que esperar algo más de un año para ver al noruego metiendo mano a otra de esas voces eternas, la de una retirada Tina Turner, que veía su nombre de nuevo sonar con fuerza por todo el mundo con un sonido actualizado gracias al remix de «What’s Love Got To Do With It». En una línea muy similar al anterior, pero con ese carácter que solo la voz de quien ha reinado en la Cúpula del Trueno puede tener.

Hoy mismo veía la luz el tema con el que Kygo completa su (por el momento) trilogía de grandes divas de la música. Y lo hace nada más y nada menos que con Donna Summer en uno de sus hits más reconocibles, de esos que hemos bailado cientos de veces. Se trata de «Hot Stuff», que luce más actual que nunca tras pasar por el estudio del noruego.

¿Te atreves a apostar por quién será la próxima diva que reciba el tratamiento musical de Kygo?