Calvin Harris y The Weeknd estrenan «Over Now».

El escocés es uno de esos artistas que nos ha hecho bailar desde sus primeras producciones. Habituales son sus colaboraciones con los artistas más de moda del momento, y así guardamos todos en la memoria sus grandes hits junto a Rihanna, Ellie Goulding, Sam Smith, John Newman, Dua Lipa y un largo etcétera. Eso cuando no le ha dado por hacerse un DIY en toda regla, encargándose hasta de las vocales en «Summer», «Feel So Close» o «My Way».

Últimamente se había desligado de los sonidos más comerciales a través de un alias con el que explorar en los sonidos más clásicos de la música electrónica. Así nos había regalado varios temas bajo el nombre de «Love Regenerator» que venían a engrosar la versatilidad y capacidad creativa que tiene como productor.

Con este contexto, era difícil adelantar cómo iba a ser el sonido de esa anunciada colaboración con The Weeknd. ¿Sería un tema más pop, disco, house?

La incógnita se desvelaba el último viernes de agosto. «Over Now» veía la luz en las plataformas habituales e incluso ya con un espectacular y electrónico videoclip. Un tema en el que degustar la fantástica voz de Abel Tesfaye a ritmo de balada, con los toques funk y R&B entre los que tan bien se desenvuelve el canadiense y con una elegancia indiscutible.

¿Estamos ante un nuevo registro a explotar por parte de Calvin Harris? El tiempo dirá.