Nea en HIT FM: «me encantaría colaborar con Camila Cabello»

Su verdadero nombre es Linnéa Södahl, aunque todo el mundo la conoce como Nea. Lleva años trabajando en la composición de canciones para diversos artistas: Zara Larsson, Tinie Tempah o Axwell se encuentran dentro de su particular currículum.

Nacida en Sudáfrica, Nea se trasladó a Suecia desde bien pequeñita junto a su familia. Allí se ha empapado bien de la afamada cultura musical del país escandinavo. No fue hasta el pasado 2019 cuando, inspirándose en un conocido tema de los 90, la cantante consiguió llegar a las orejas de todo el mundo con su tema ‘Some Say’.

En HIT FM, hemos tenido el privilegio de poder compartir una pequeña charla con ella. ¡Nos ha contado cosas muy interesantes!

‘Some Say’ es tu primer single en solitario, pero durante años has trabajado como compositora para varios artistas. ¿Cambia en algo tu manera de componer cuando compones para los demás respecto a cuando lo haces para ti misma? 

Actualmente, estoy intentando no cambiar mucho mi manera de escribir, ya que me he dado cuenta de que, si pienso demasiado, fácilmente acabo dando muchas vueltas a la canción, en lugar de que ésta suene natural. Siempre intento escribir las canciones desde el corazón, sin importar para quién sea. 

Por supuesto, si es un proyecto personal mío, puedo reconducir la composición en una dirección más acorde a mi voz y mi rollo. Así, puedo ser más que un jefe en el proyecto. ¡Es realmente divertido e inspirador!

El remix de Felix Jaehn está siendo, igualmente, un gran éxito. ¿Piensas que la canción necesitaba ese toque dance?

Creo que la version original y el remix de ‘Some Say’ se complementan realmente bien. Dependiendo de qué estado de ánimo tengas, puedes elegir una versión u otra. Pienso que la remezcla ha ayudado a que la cancion alcance grandes plataformas.

¿Con qué artista te gustaría colaborar en la letra de una canción? ¿Con cuál te gustaría hacer un featuring?

En este momento, me encantaría escribir para Camila Cabello. Creo que es una artista increíble. Sin embargo, si hablamos de dúos o featurings, probablemente me inclinaría por Finneas o por Khalid.

¿Por qué te has inspirado en la melodía de ‘Blue (Da Ba Dee)’ en ‘Some Say’? Siendo de los 80, ¿es que tienes algún recuerdo especial de esa cancion?

La razón por la que escribí ‘Some Say’ alrededor de dicha melodía empezó como una broma que se hizo realidad, pero sí… siempre me ha encantado el tema de Eiffel 65. Es una melodía fantástica que resiste en el tiempo y funciona igual de bien hoy que hace 20 años. Recuerdo ver el videoclip original cuando era una niña con sus característicos dibujos animados azules en una nave especial.