El activismo de Halsey

Que Halsey es una de esas artistas comprometidas, en general, en todo lo que hacen, es algo que ya podían sospechar sus fans más incondicionales cuando su gira «Manic Tour» (una de las últimas realizadas en nuestro país por un gran artista internacional antes de que estallara la pandemia), arrancó en Madrid el 6 de febrero.

Estábamos en pleno invierno, pero eso no impidió que se formara una larga cola de fieles desde primera hora de la mañana. Durante las horas en las que aguardaban a la apertura de puertas del WiZink Center, los asistentes a ese principio de gira recibieron bollos a primera hora de la mañana y pizzas a medio día; todo por cuenta de la cantante estadounidense.

Cuidando así de sus fanes, no es de extrañar que la de Nueva Jersey también se moje con otros temas de mayor compromiso. Es lo que ha sucedido en las últimas semanas con el estallido de las revueltas provocadas por la muerte de George Floyd a manos de un agente de la policía de EE.UU., algo que ha derivado en protestas masivas por las calles, movilizando a miles de personas en la lucha contra el racismo. Numerosas personalidades han alzado la voz al respecto, aunque pocas han demostrado un compromiso como el de la cantante de «Closer» (el hit producido junto a sus vecinos de estado, The Chainsmokers).

Ashley (nombre real de la artista) no sólo se ha sumado al activismo digital promovido por la etiqueta #BlackLivesMatter, sino que comparte contenido diariamente a través de su cuenta de Twitter, dando voz a quienes habitualmente no la tienen. Además puede verse como ha estado en primera fila de las protestas que recorren estos días todo el país norteamericano.

Así hemos podido saber que ha sido alcanzada por alguna de las balas de goma disparadas contra los manifestantes e incluso los medios locales nos han mostrado la faceta más comprometida de la cantante, al fotografiarla atendiendo a otros compañeros heridos durante las movilizaciones.

Sin duda lo de Halsey es predicar con el ejemplo. ¡Bravo!