Charlie Puth está de vuelta con «Girlfriend»

Lejos quedaron ya los tiempos en los que Charlie Puth era sinónimo de baladas de lagrimilla, y es que el artista que saltó a la fama tras ganar un concurso de covers organizado por Perez Hilton y conseguir ser invitado al programa de Ellen DeGeneres ya dejó claro con «Voicenotes», su segundo disco, que su rollo iba a tener más influencias del sonido disco y funky.

Así nos dejó maravillas como «How Long» y «Attention» de las cuales somos absolutos fanáticos en HIT FM. El año pasado también nos sorprendió con una triología de canciones de las que cabía destacar la atrevida «Mother», aunque no ha estado precisamente ocioso en este tiempo, puesto que también ha producido «Small Talk» de Katy Perry o ha participado en la versión de «Easier» para 5 Seconds Of Summer.

Anunció disco para 2020, pero a principios de año decidió que no estaba a gusto con el resultado y decidió empezar el proyecto desde cero. Ahora, a mitad de año y tras un periodo en el que, seguro, ha tenido todo el tiempo del mundo para conducir su nuevo trabajo musical por la dirección deseada, nos presenta «Girlfriend».

Un single de lo más fresco para el recién estrenado verano, con una letra que explota la faceta más sex simbol del artista (no hay más que ver la foto con la que promocionaba el lanzamiento del tema en su Instagram) y en el que sigue apostando por ese sonido bailable a base de sintetizadores clásicos y una línea de bajo de lo más retro.

Esperemos que no vuelva a hacer borrón y cuenta nueva con el que será su tercer álbum de estudio, porque este adelanto nos ha dejado con ganas de más. ¿Y a ti?