Un año más, Tomorrowland nos deja una lista con los 1000 temas más icónicos de su historia

Como ya viene siendo tradición, el festival más popular del mundo, Tomorrowland, elabora una lista con los 1000 temas más representativos de su historia y este año ha traído novedades. La semana pasada nos sorprendían con un Nº1 distinto, dos nuevas entradas dentro del top 10 y más de un quinto (202 hits) de novedades en la lista.

Repasarlas todas nos dejaría un post kilométrico, así que voy a centrarme en el top 10 y quizá alguna selección personal como sorpresa final. ¡Vamos a por ello!

10. Dimitri Vegas & Like Mike feat. Martin Garrix – Tremor

9. Swedish House Mafia – Don’t You Worry Child

8. Afrojack & Martin Garrix – Turn Up The Speakers

7. Sebastian Ingrosso & Tommy Trash feat. John Martin – Reload

6. Armin van Buuren feat. Trevor Guthrie – This Is What It Feels Like

5. Martin Garrix – Animals

4. Swedish House Mafia – One

3. David Guetta feat. Sia – Titanium

2. Dimitri Vegas, MOGUAI & Like Mike – Mammoth

1. Avicii – Levels

Extra: No puedo dejar pasar la oportunidad de fijarme en los 100 primeros hits de la lista y dejarte mis recomendaciones personales.

13. Eric Prydz – Pjanoo
El sueco, que estuvo a punto de ser el cuarto integrante de los Swedish House Mafia, nos deja auténticos himnos de la música de baile cada cierto tiempo. «Opus», con su drop infinito, sigue siendo una obra de arte, pero repasando esta lista no puedo dejar de quedarme con esta maravilla que me sigue poniendo la piel de gallina.

22. FISHER – Losing It
Probablemente uno de los temas más pinchados por djs de todos los estilos en 2018 sigue siendo una referencia para todos los amantes del tech-house.

40. Dada Life – Kick Out The Epic Motherf**ker
Esta es una elección muy personal, pero es que guardo con mucho cariño en la memoria muy buenas producciones de esta pareja de productores suecos que nos dejaron varias joyas en los años de la explosión del EDM.

41. Faithless – Insomnia
El famoso grupo británico, que hizo historia mezclando hip-hop y dance, acabó firmando unos de los mayores hits de la música electrónica, con una melodía inolvidable.

44. Laurent Garnier – The Man With The Red Face
Mítico, épico, imprescindible, elegante y un buen puñado de calificativos más que hasta se quedan cortos para esta maravilla de la música de baile firmada por el mítico productor y dj francés.

70. Deadmau5 – Faxing Berlin
Joel Zimmerman, el productor canadiense que se esconde bajo la cabeza del ratón, lleva tiempo centrado en sonidos más techno, pero allá por 2006 lanzaba este maravilloso track que marcó el inicio de un sonido diferente que después copiaron formaciones como Inpetto (los hermanos Duderstadt, también responsables de la mítica: Fragma).