El debut de Sia tras las cámaras ya tiene música

Por mucho que trate de ocultar su imagen y mucha peluca que se ponga, hay algo que Sia no puede ocultar, y es el enorme talento que atesora. Además es una de esas artistas cuyo incorformismo siempre le ha llevado a ir un paso más allá; esto ahora le ha llevado a coger el bolígrafo y firmar el guión de una película que también se encarga de dirigir. Lo ha hecho junto con el autor de cuentos infantiles Dallas Clayton, y quizás por ello estamos ante una pieza llena de color y energía.

Sia escondiendo su rostro con una de sus habituales pelucas.

«Music», que se anunció en el Festival de Cine de Venecia en 2015, se estrenará en septiembre y cuenta con un reparto excepcional: Kate Hudson (nominada al Oscar por «Casi Famosos»), Leslie Odom Jr (estrella de Broadway y actor del musical «Hamilton») y la bailarina habitual de sus vídeos Maddie Ziegler. En ella se cuenta la historia de una joven autista y su hermana, que la tutela mientras se dedica al tráfico de drogas.

La película llegará acompañada de un disco de 10 canciones, compuestas por la cantante australiana, que forman parte de la película y que ya tienen un primer single que ha visto la luz. Se trata de «Together», una canción producida por Jack Antonoff (que ya ha trabajado con Taylor Swift o Lana Del Rey y que se encuentra trabajando en el próximo disco de Lorde).

Meses de lo más productivo para la autora de «Chandelier», que contó en una reciente entrevista cómo hace un año adoptó a dos jóvenes adolescentes de 18 años, que «se estaban quedando mayores para el orfanato», y a los que adora. ¿Habrán sido su inspiración para la historia que está por contarnos?