Loading… Dreambeach: 80%

Está claro que el verano es la estación favorita de muchos. Llega el calor, llegan las vacaciones, los viajes con amigos o en familia y, de un tiempo a esta parte, también es sinónimo de temporada de festivales. Pues bien, quizá el mejor de todos los que se celebran en nuestro país sea Dreambeach; y es que el festival andaluz ha pasado por varias localizaciones, nombres y formatos, pero muchos años después de su primera edición, sigue congregando a muchos miles de fieles, entregados a una organización llena de experiencia, saber hacer y gusto por la cultura de baile.

Estos días han anunciado que, el impresionante line-up que cada año llena durante varios días la costa almeriense, se encuentra completo en un 80%, así que si estás aprovechando estos días para planificar el verano de 2020, ya no hay muchas más vueltas que darle.

No es solo que este año se prevea batir el récord de asistentes al festival (más de 160.000 dreamers), sino que cualquier amante de la música de baile va a ver satisfechas sus demandas musicales: habrá ingredientes para satisfacer cualquier paladar.

Si lo tuyo son los sonidos más comerciales, seguramente ya te habrás hecho con tu abono tras el anuncio de Dimitri Vegas & Like Mike. Los hermanos belgas no han dejado de crecer en popularidad en los últimos años. Capaces de mover al unísono a miles de personas con temas como «Crowd Control», defenderán su condición de Djs Nº1 del Mundo desde la cabina del escenario principal, que cada año nos sorprende con un espectacular montaje de esos que te dejan con la boca abierta.

Otro de los platos fuertes será Alesso, el sueco ya ha demostrado con creces que las melodías pegadizas y el sonido más radiofónico no son propiedad exclusiva del trío Sweedish House Mafia.

Otra de las figuras capaces de revolucionar todo un mainstage será Alison Wonderland. La actuación de este verano supondrá el debut de la australiana en nuestro país, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de uno de sus energéticos sets.

Se le conoce como «el Dj más grande del mundo», y lo es en el sentido más literal de la expresión. La cabina del escenario principal se quedará pequeña cuando Shaquille O’Neil, bajo su alias, Dj Diesel, se ponga a los platos para hacer bailar al personal con su mezcla de dubstep y sonidos contundentes, con un estilo 100% made in USA.

Y hablando de sonidos duros… Cada año son muchos los dreamers que buscan en el line-up a los representantes de la cultura Hard y Raw, y este año no quedarán decepcionados. Artistas como Brennan Heart, Miss K8 o Dr. Peacock pisarán el acelerador de los corazones de todo aquel que se atreva con los bailes imposibles propios del género.

En cuanto al sonido más urban, está claro que los festivaleros más jóvenes han conseguido que se incorpore a la agenda de cualquier buena fiesta o festival que se tercie, y Dreambeach no iba a ser una excepción, por lo que, no solo artistas como Kase.O, SFDK o Maikel Delacalle se subirán al escenario más trendy, sino que Bad Bunny, el puertorriqueño ídolo de masas que este año ha marcado un nuevo hito en su carrera al actuar en el intermedio de la Super Bowl estadounidense, dará un concierto (fuera de cartel) a un precio casi testimonial, aprovechando el montaje del festival.

Todavía recuerdo uno de los mejores carteles que pudieron verse el año pasado en las primeras filas de uno de los escenarios, ese que hacía referencia a uno de los anuncios del momento y que rezaba: «Estoy In Love con esta carpa». Por supuesto se trataba del escenario referencia de los sonidos más underground de Dreambeach, ese que mantuvo un público fiel y constante durante las numerosas horas de baile y que este año volverá a tener algunos de los nombres más punteros de la escena. Es el caso de la actuación exclusiva en España del dúo Deep Dish, que vuelven a juntarse debido a la demanda de sus fans. El alemán Boris Brejcha, prácticamente inventor de su propio subgénero musical, bautizado como «High Tech Minimal» repetirá por segundo año consecutivo como uno de los artistas más demandados del momento en nuestro país. Destacable también la presencia del maestro Richie Hawtin, del que sobran presentaciones y que se encargará de hacer un opening set que promete muchas sorpresas. Y la lista sigue con Amelie Lens, Luciano, Maceo Plex o el live de 999999999.

Manteniendo una apuesta por hacer asequible el festival a todos los bolsillos (la pulsera para los 5 días cuesta menos de 80€), si todavía no te has hecho con tu abono, no hay mucho más que pueda decirte que te convenza para acudir de cabeza a la edición de 2020, así que te dejo con el aftermovie de la última edición, por si ver miles de caras felices, consiguen hacerte sentir lo que vivimos en Villaricos el verano pasado.

Nos vemos en Dreambeach del 5 al 9 de agosto, en la costa de Almería. ¡No faltes!