Just Gaga

Es cierto que hacía casi un mes que se había filtrado en internet, la propia artista decía que es un trabajo que ha pasado por muchísimas manos, pero que era importante que todo aquel que pudiera, aportara lo mejor de sí mismo para conseguir el resultado deseado. Parece que así ha sido, porque con «Stupid Love» asistimos a la vuelta de la mejor Lady Gaga. La más extravagante, pegadiza a más no poder, cantando y bailando durante tres minutos y medio de puro éxtasis pop.

Además de recuperar a la Germanotta más clásica, aquella que triunfara en todo el mundo con «Just Dance» a principios de 2009 (aunque el tema se lanzara en agosto de 2008), el vídeo tiene la peculiaridad de haber sido grabado íntegramente con un iPhone 11 Pro y ha sido dirigido por Daniel Askill.

El vídeo contiene todos los ingredientes que nos recuerdan por qué la cantante de Nueva York ha llegado a ser una de las mayores estrellas pop del mundo y con una legión de fans conocidos como «little monsters». No falta nada: el vestuario estrambótico, el numeroso y magnífico cuerpo de baile, la estética neo-punk, altas dosis de color, coreografías de videojuego y la maestría vocal de «mother monster». Y por cierto, un mensaje final: Chromatica. ¿Será el título del sexto álbum de Lady Gaga?