David Guetta vuelve a sus raíces musicales

Sin duda, David Guetta es un tío polivalente (al menos en lo musical). Le hemos podido escuchar tocando, prácticamente, todos los palos: EDM, house, pop y moombathon, entre otros. Pero de cara a celebrar su mayoría de edad como productor musical, el francés tenía un objetivo claro: reinventarse.

Lo intentó en 2018 lanzando su alter ego menos comercial: Jack Back. De hecho, en 7, su último disco hasta la fecha, incluía una «cara B» con tracks producidos bajo ese seudónimo.

«7 representa un cierre de ciclo para mí. Por eso mismo, he querido volver al principio de ese ciclo. Originalmente, empecé pinchando música house en raves y clubes de París, todo muy underground. Quiero volver a hacer música solo por diversión, sin ningún enfoque comercial»

David Guetta, en 2018, sobre el lanzamiento de su alias Jack Back

No debió servirle mucho al DJ francés ese experimento, pese a que llegó a tener varias citas destacadas: una sesión semanal el pasado verano en Hï Ibiza y una sesión dentro del Amsterdam Dance Event.

«Desde hace tiempo tenía claro que quería regresar a mis raíces. Por eso, he dedicado todo un año a crear un nuevo sonido electrónico junto a mi buen amigo Morten. Es… cómo explicarlo… como regresar a la música electrónica de verdad…»

David Guetta en una entrevista reciente con The Associated Press

Después de un cocinado a fuego lento, el resultado de esa primera vuelta a dónde empezó todo se llama Detroit 3 AM, algo que estrenó (en exclusiva) el pasado domingo durante su set en el EDC México, y que hoy ha visto la luz de manera definitiva en todo el mundo. Suena así…