Un mes para lo nuevo de The Weeknd

Casi tres años y medio han pasado desde que The Weeknd sacara su último álbum de estudio, ese en el que junto a Daft Punk, colaboraba en el que se convertiría en uno de los grandes HITs de la historia musical: «Starboy», single que daba título a un disco que contenía también joyitas como «I Feel It Coming» o «Stargirl Interlude» junto a Lana Del Rey y producida por Labrinth.

Desde entonces, poco hemos sabido en lo musical acerca del artista canadiense, aunque fuera de los focos si ha sido sonada la ruptura, reconciliación y posterior separación de su pareja, la modelo estadounidense, Bella Hadid.

De hecho, ese proceso amoroso parece ser lo que ha nutrido la inspiración del músico de ascendencia etíope y que se deja notar en unas letras que vuelven a jugar con esa melancolía y oscuridad que han caracterizado a las canciones de The Weeknd desde sus orígenes.

El anuncio de la fecha de lanzamiento de «After Hours» coincide con la publicación del tercer single homónimo del mismo. Un tema, el más largo del disco, en el que el cantante deja entrever algunos de los motivos de la ruptura con su ex y en el que parece querer recuperar su amor aceptando incluso, el compromiso de tener hijos para formar una familia.

"I'll risk it all for you
I won't just leave
This time, I'll never leave
I wanna share babies
Protection, we won't need
"

Su nombre artístico está relacionado con que decidió abandonar los estudios en un fin de semana en el que dejó la escuela y ya no volvió. Inspirado por artistas como Michael Jackson y Prince (del primero siempre ha admitido fijarse especialmente en «Dirty Diana»), ha jugado a mezclar estilos musicales como pocos artistas. Aunque su voz tiene una clara pertenencia al R’n’B, sorprende para este nuevo trabajo con una base synth-pop como la que luce «Blinding Lights»; ya convertido en todo un HIT mundial y que recuerda en su inicio al «Take On Me» de los noruegos A-Ha.

Viendo cómo están funcionando los tres primeros singles del disco, está claro que «After Hours» va a ser uno de los grandes discos del año y justamente en un mes tendremos la oportunidad de descubrirlo al completo.