Sia confirma el lanzamiento de dos álbumes inéditos

La agenda de la australiana se presenta llena de proyectos para este 2020

Sia Furler tuvo claro desde pequeña que quería dedicarse a la música. De hecho, empezó a mediados de los 90 como solista de una banda de acid jazz. Algo que, sin duda, le sirvió de impulso para alcanzar su meta. El triunfo como cantante no le llegó hasta 2011, cuando alcanzó una gran repercusión internacional con Wild Ones (tema de FloRida, y David Guetta en la producción, el que colaboró como vocalista).

A partir de ahí, es casi incontable la enorme lista de hits, producciones y colaboraciones en las que ha participado. A destacar: Elastic Heart y Chandelier (de cosecha propia), Titanium (junto a David Guetta) e incluso Helium (BSO de 50 Shades Darker, de nuevo con su inseparable amigo Guetta y el DJ Afrojack). Recientemente, la australiana probó suerte en una formación llamada LSD (junto a Labrinth y Diplo), y, por supuesto, volvió a colaborar (y ya van 7 veces…) con monsieur Guetta en Flames.

Pero si por algo se caracteriza la vida de Sia en los últimos meses es por su faceta de amante absoluta del séptimo arte. Hacer, y poner voz, a bandas sonoras, está bien. Hacer videoclips espectaculares, también tiene su aquel. Pero ella quería más, y lo ha conseguido: la australiana hará su debut como directora y guionista de Music, un largometraje que se lanzará el próximo mes de septiembre, según ha confirmado ella misma en Twitter:

«Tengo varias canciones en camino, pero ahora mismo estoy centrada en mi película, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre. Es una película musical, así que tras promocionarla, pondré a la venta un nuevo álbum de los dos que tengo esperando a ser lanzados»

Sia, vía Twitter, respondiendo a un fan

Music, una obra musical coescrita por ella misma y Dallas Clyton, contará con la presencia de Maddie Ziegler: la omnipresente niña bailarina que ha sido protagonista en varios de sus videoclips. Contará, junto a otros actores y actrices como Kate Hudson o Héctor Elizondo, la historia de una niña autista que está al cuidado de su hermana.

¡2020 pinta completo, y muy productivo, para Sia! ¡Ganas de descubrir todos y cada uno de sus nuevos proyectos!