Dua Lipa publicará su tercer disco ‘Radical Optimism’ el próximo 3 de mayo

Con auténticos temazos como ‘Houdini’, o el recién lanzado ‘Training Season’, que por supuesto suenan a diario en HIT FM

Ya es una realidad. Serán once canciones las que formarán parte del tercer álbum de Dua Lipa, que durante los últimos meses hemos conocido como DL3, y que ahora por fin hemos sabido que se llamará Radical Optimism. Cogerá el testigo a su primer disco Dua Lipa publicado en 2017, y a Future Nostalgia lanzado en 2020, con el que se llevó dos premios GRAMMYs, siendo ambos dos de los álbumes más escuchados en streaming en todo el mundo.

Desde el 10 de noviembre de 2022, cuando Dua Lipa lanzó Houdini, no se ha perdido ninguna de las últimas grandes entregas de premios. Actuó en los GRAMMYs metida en una jaula, donde ya presentó en directo por primera vez Training Season, otra de las canciones que estarán en Radical Optimism, y que volvió a cantar en directo hace menos de dos semanas en la entrega de los BRIT Awards en Londres.

Con una imagen medio del mar, y con un tiburón asomando, Dua Lipa ha querido anunciar la portada y las once canciones que formarán de Radical Optimism, que se publicará el 3 de mayo de 2024. Y el trabajo de selección no ha sido fácil, ya que tenía preparadas casi cien canciones para este nuevo disco:

Además, con unas declaraciones a Vanity Fair, Dua Lipa ha querido profundizar sobre Radical Optimism:

“Hace un par de años, gracias a un amigo conocí el término ‘optimismo radical’. Es un concepto que resonó en mí, y sentí más curiosidad cuando empecé a coquetear con él e incorporarlo a mi día a día… Me impactó la idea de superar el caos con elegancia, y sentir que puedes resistir a cualquier tormenta”.

Curiosamente este nuevo disco de Dua Lipa se publicará solo dos semanas después de otros grandes lanzamientos de este comienzo de 2024, el disco número once de Taylor Swift llamado The Tortured Poets Department, y solo cinco semanas después que Renaissance Act II: Cowboy Carter, el nuevo disco country de Beyoncé que está causando furor en TikTok con el challenge de su nueva canción Texas Hold ‘Em.

Y si eres muy fan de Dua Lipa, ya puedes reservar en su web el merchandishing oficial de su nuevo disco:

Este es tracklist del nuevo disco de Dua Lipa Radical Optimism:

1 – End Of An Era
2 – Houdini
3 – Training Season
4 – These Walls
5. – Whatcha Doing
6 – French Exit
7 – illusion
8 – Falling Forever
9 – Anything For Love
10 – Maria
11 – Happy For You