Adele celebra la Navidad consiguiendo el número 1 de HIT30

‘Easy On Me’ es la canción más importante en Hit FM esta semana

Adele no podía despedir mejor este 2021. Después de seis años de silencio, ha vuelto por la puerta grande con su nuevo disco ’30’, convirtiéndolo en el más vendido en los últimos once años en Estados Unidos, y vendiendo más de un millón de copias solo en formato físico (tanto en disco como en vinilo) únicamente en USA.

De momento ’30’ lleva cuatro semanas siendo el disco más vendido en Estados Unidos, y otras cuatro semanas en el Reino Unido. ¡No hay quien le haga sombra!

Y con su hit ‘Easy On Me’ no podía ser menos. Fue la primera canción que escuchamos de este esperado regreso musical, y con la que ha estado siete semanas en el número 1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, y otras siete en lo más alto de la lista británica.

Adele celebra esta semana su nuevo número 1 en HIT30 gracias a ‘Easy On Me’, cuyo videoclip ya supera en apenas dos semanas las 200 millones de views en YouTube.

Esta semana no ha llegado ningún nuevo hit a nuestro chart. Eso sí, en su segunda semana en HIT30, el temazo ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra se ha convertido en la subida más fuerte, ascendiendo del 10 al número 5, convirtiéndole en las últimas semanas en la canción más buscada con la app Shazam en España.

¿Será número 1 antes de que acabe el año?

La Navidad se apodera de las listas internacionales

Mariah Carey empezó 2021 siendo una vez más número 1 en Estados Unidos con ‘All I Want for Christmas Is You’. ¡Pasa lo mismo todas las navidades!

¿Y sabes cómo va a acabar el año? ¡Pues exactamente igual que lo empezó! En el número 1 del Billboard Hot 100:

Lo mismo ocurre en el Reino Unido, donde otro villancico también le ha quitado el número 1 a la mismísima Adele. Ha sido ‘Merry Christmas’ de Ed Sheeran & Elton John, que cumple su segunda semana consecutiva encabezando la lista británica.

¡Échale un vistazo al vídeo! Los beneficios de este villancico irán destinados a las fundaciones de Ed Sheeran y de Elton John!

‘Música Ligera’ de Ana Mena se convierte en la canción más buscada con Shazam en España

Después de anunciar un nuevo rumbo musical, y de presentarse al prestigioso festival de San Remo en Italia, lugar donde se elige al representante italiano para Eurovisión, Ana Mena es tendencia en nuestro país. Y es que ha convertido su nuevo hit ‘Música Ligera’ en el más shazameado esta semana.

En cuanto a la canción más buscada con Shazam en todo el mundo, sigue siendo una semana más para ‘Do It To It’ de Acraze & Cherish, una canción divertida y pegadiza que está causando furor en los challenges de TikTok, a punto de llegar a los dos millones de vídeos en esta plataforma.

Hasta hace unos días, la canción más escuchada en plataformas digitales en todo el mundo ha sido la de Gayle con ‘abcdefu’… pero claro, ha llegado Mariah Carey y ha arrasado con ella, quitándole el número 1 en streaming.

Esta cantante norteamericana, de solo 17 años, se ha convertido en el nuevo fenómeno viral en las últimas semanas, y ya hay quien la compara con la mismísima Olivia Rodrigo.

¡Este hit lo va a pitar en 2022!

¿A qué esperas para votar por tu hit preferido para que sea número 1 en HIT30? Hazlo aquí.

Y si quieres volver a escuchar el último repaso a HIT30, puedes hacerlo en nuestro podcast:

¡Te esperamos de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 (una hora menos en Canarias) en HIT30!