Sam Smith consigue por fin el número 1 de HIT 30 gracias a ‘Diamonds’

Después de 16 semanas peleando, al final se ha hecho con el puesto de honor de nuestro chart

Sam Smith despidió 2020 publicando su tercer disco Love Goes, en el que se incluye su hit Diamonds, con el que ya ha llegado al número 1 de HIT 30. Y es que la carrera por el número 1 ha estado muy competida en las últimas semanas, con Hypnotized de Purple Disco Machine & Sophie And The Giants repitiendo dos semanas, con 24kGoldn & Iann Dior y Mood que han sido número 1 durante cuatro semanas no consecutivas, y con twocolors que también lo han logrado otras dos semanas con su canción Lovefool.

Por eso a Sam Smith no se lo han puesto fácil. De hecho esta semana, además de ser el número 1, es también la subida más fuerte, subiendo directamente desde el número 5.

Esta semana no ha salido ninguna canción de HIT 30, por lo tanto no hemos tenido ninguna entrada en nuestro chart.

En cuanto a listas internacionales, Olivia Rodrigo sigue haciendo historia, repitiendo por novena semana consecutiva en lo más alto de la lista británica con su hit Drivers License, que ya está en el número 8 de HIT 30.

Y además consiguiendo el récord de mantenerse el mayor número de semanas en el número 1 en UK, habiendo entrado directamente a esa posición en su primera semana en la lista del Reino Unido.

Eso sí, en en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos la cosa ha cambiado: Drake y su canción What’s Next le ha quitado el número 1 a Olivia Rodrigo después de ocho semanas consecutivas en lo más alto.

Puedes votar por tu Hit preferido para que sea número 1 en cualquier momento del día en nuestra web: https://www.hitfm.es/hit-30/

Y si quieres volver a escuchar el último repaso a Hit 30, puedes hacerlo en nuestro Podcast:

¡Te esperamos cada tarde de 18:00 a 22:00 (una hora menos en Canarias) en Hit 30!