BTS repiten por segunda semana como número 1 en Estados Unidos

La boyband surcoreana no para de sumar récords en el Billboard Hot 100

Después de entrar directos al número 1 en la lista norteamericana la semana pasada, esta semana repiten en lo más alto del Billboard Hot 100.

De hecho, gracias a ello han conseguido ser los primeros artistas de Corea del Sur en llegar al número 1 de la lista norteamericana de singles. Y no sólo eso, sino que han conseguido mantenerse en lo más alto, cosa que solo han hecho 20 artistas en la historia del Billboard Hot 100.

Y es que BTS ya son referencia en Estados Unidos gracias a su fandom, hace poco se llevaron el premio #BestFanArmy en los iHeartRadio Music Awards 2020, y actuaron en la última gala de los MTV Video Music Awards 2020.

Pero la cosa no queda aquí, gracias a su canción Dynamite han conseguido 4 nuevos récords Guiness:

  • Grupo de pop coreano con el vídeo musical más visto de la historia de YouTube.
  • Vídeo más visto de la historia en YouTube en 24 horas.
  • Vídeo musical con más views de YouTube en 24 horas, superando los 100 millones de views.
  • Vídeo musical con más visualizaciones de un grupo K-pop en el primer día de su lanzamiento.

Además, también han conseguido el récord de ser el video más comentado en YouTube, con más de 6 millones de comentarios desde su lanzamiento el pasado 20 de agosto, con el que ya superan los 330 millones de views:

El impacto económico de BTS en Corea del Sur también es muy grande, ya que Dynamite ha superado unas ganancias de 1.7 billones de wones (unos $1.4 mil millones).