David Guetta estrena su nuevo estudio de grabación en Ibiza

Para cualquier productor musical o artista, el estudio de grabación es el lugar donde se produce un ambiente agradable para tratar de llevar a cabo sus creaciones artísticas. De hecho, muchos djs aprovechan su tiempo en los aviones, aeropuertos y hoteles para crear nuevas melodías con sus ordenadores portátiles.

Pero hay algo que no puede sustituir esa forma de trabajo: el estudio de grabación. Un lugar aislado, donde puedes poner la música a todo volumen, donde tienes los mejores equipos para detectar cada fallo o cada detalle en tus producciones. De hecho, en los estudios es donde se registran las voces de los cantantes, y en algunos casos, donde se graban los instrumentos en directo. Es habitual que este proceso de creación o grabación empiece por la tarde, y acabe a altas horas de la madrugada, o incluso al amanecer.

No es la primera vez que un artista nos muestra su estudio de grabación, por ejemplo Martin Garrix, Hardwell o Kygo son algunos de los que ya o han hecho. Y eso sí, no son estudios de grabación al uso, sino que suele estar en una de las habitaciones de su casa.

En este caso, te presentamos el nuevo estudio de grabación de David Guetta en Ibiza, en el que está terminando sus nuevas canciones que podrían ver la luz en nuevo disco este año. Y para su nuevo estudio, David Guetta ha llegado un acuerdo con la marca Genelec para su equipamiento, y nos lo ha querido mostrar en estos vídeos:

Este nuevo estudio ha solucionado un problema que David Guetta estaba notando en sus últimas producciones:

«En el sistema anterior que tenía, los subwoofers eran tan fuertes que el sonido no era realmente realista. Si hiciera la mezcla final de mis canciones con esos subwoofers, a veces terminaría con producciones que no tendrían el suficiente bajo cuando se escucha en otros reproductores, porque el bajo en mi estudio era demasiado grande».

Por eso, David Guetta está contento con el resultado de su nuevo estudio:

«Ahora sí que tengo una clara referencia de cómo va a sonar mi producción en una discoteca, es muy realista el sonido. Estoy contento con esta nueva referencia de sonido, y para mí ésta es una configuración perfecta «.