El sábado se celebró Eurovisión, con 26 actuaciones de los países clasificados para esta final.
Austria se ha proclamado como ganador de la 69ª edición del Festival Europeo gracias a JJ y su canción Wasted Love. Un tema en el que el artista explora el dolor de un amor no correspondido y la sensación de abandono emocional.
Cuando terminaron las actuaciones y comenzó el momento del reparto de puntos todo apuntaba a que Israel iba a ser quien se llevase a casa el micrófono de cristal, ya que durante las votaciones estuvo en lo más alto, hasta que llegó el televoto que otorgó 170 puntos a Austria y llegó a un total de 436 puntas que le valió para llevarse le micrófono de cristal.
En segundo lugar Israel con 357 puntos y Estonia con 356.
Melody la representante española se marcó una actuación que hizo bailar y disfrutar a todo el estadio de Basilea y a todos los que estuvimos viéndola desde casa pero parece que no bastó para conseguir puntos. Melody consiguió un total de 37 puntos solo por delante de Islandia y San Marino ocupando la posición 24 de un total de 26 países. Se llevó votos solo de 5 países en el voto profesional y en el televoto solo consiguió 10 puntos.
La cantante española ha dicho
que se siente decepcionada por este puesto aunque muy feliz por lo que había
conseguido.