El verdadero significado de los nombres de los productos de IKEA

Ikea es toda una experiencia, sabes cuando entras pero no cuando sales y por no hablar de sus indescifrables nombres, nunca sabes que es exactamente lo que estás pagando si la mesa o un plato, pues ahora tenemos la solución.

Un héroe anónimo se ha dedicado a traducir las palabras al castellano y lo ha publicado en TikTok. En el vídeo que se ha viralizado es la mujer del hombre sueco quien explica los significados uno por uno, pronunciándolos de un modo muy distinto a como se escriben. Señalando unas fundas de cojín dice: «Primero tenemos DVALA, que significa hibernación, como la que hacen por ejemplo los osos».

@milena__94 Traducción aportada por mi marido (no me juzguéiz por mi pronunciación😂) #ikea #curioso #curiosidad #sueco #español #traduccion #compras ♬ Funny – Gold-Tiger

Otro ejemplo la mesa de centro se le llama «LACK», que significa «barniz de pintura»; mientras que el sofá-cama, el «HAMMARN», se traduce por «martillo».  El cargador, por poner otro ejemplo, llamado «LIVBOJ», se traduce como «salvavidas» al castellano.

@milena__94 El pruta es mi favorito 💨😂 #ikea #sueco #suecia #traduccion #curiosidad #español ♬ Funny – Gold-Tiger