El Titanic II ya tiene fecha para su viaje.

Replicar el viaje del transatlántico Titanic y, esta vez sí, completarlo, es el sueño de algunas personas. Y ahora parece que un multimillonario está cerca de conseguirlo. Por lo pronto, ya le ha puesto fecha al viaje: 2027.

Clive Palmer, un magnate australiano de la minería, lleva una década planeando su sueño: botar el Titanic II y que complete el viaje entre Southampton y Nueva York. Palmer ha admitido que la construcción aún no tiene un astillero para comenzar a trabajar, pero el proyecto sigue en pie.

Según Palmer, el proyecto ya ha despertado el interés de «un par de millones de personas». El magnate australiano fijó como fecha de construcción prevista para principios de 2025, y el viaje entre Southampton y Nueva York tendría lugar en junio del año 2027.

De 269 metros de eslora y 56.000 toneladas, el transatlántico podrá transportar a unos 2.435 pasajeros en sus nueve cubiertas, las cuales incluyen cabinas y comedores de lujo, piscinas, baños turcos, salón de baile y casino, entre otras comodidades.