¿Cuál sería la última comida de tu vida?

Hoy os hemos presentado el hipotético caso del fin del mundo. Si se acabase el mundo ¿Cuál sería vuestra última comida? ¿Cuál sería el último bocado que os llevaríais a la boca?.

Con motivo de la gala de la Guía Repsol, siete chefs españoles han respondido a esta pregunta, todos ellos con algo en común: un plato salado. Los alimentos que se repiten son el pan y el jamón. Todos estos grandes chefs descartan grandes manjares y optan por cosas más clásicas y más del día a día.

Josean Alija de Neura Bilbao, dice que depende la temporada. Si fuese en verano, por ejemplo, me comería una ensalada de tomate, unas piparras y, como plato principal, un marmitako. Despediría la vida con alegría y me beberí un buen txakoli

Begoña Rodrigo de La Salita (Comunidad Valenciana): Puestos a elegir, serían unas anchoas. ¡Con pan, siempre con pan!

Toño Pérez (Atrio, Extremadura): Bocadillo de jamón iberico y un café

Maca de Castro (Maca de Castro, Baleares): Algo simple y sencillo Huevos fritos con puntillita unas patatas fritas y un poco de jamón.

Pepe Solla (Casa Solla, Galicia): Tiene claro que algo de mar y dice que un buen guiso con Lamprea y un champán

Fina Puigdevall (Les Colls, Cataluña): 3 soles Repsol y dos estrellas Michelin. Me quedaría con los calamares rellenos de mi madre, ¡que es muy buena cocinera! Y un vino tinto del Empordà»

Alberto Chicote (Omeraki, Comunidad de Madrid): conejo con tomate y pimientos de su madre. Y una cerveza tirada en Madrid.