El pueblo de Burgos que está en el Libro Guinness de los Récords

Huerta del Rey un pueblo que cuenta con 1400 habitantes censados y entre ellos los nombres más extraños del mundo, algo que le ha valido para entrar en el libro Guinness de los récords, lleva desde 2021 con este título y no es para menos.

Entre los nombres de los habitantes censados encontramos algunos como Digna Marciana, Arnulfo, Estercacia, Respicio Godefrido, Filogonio, Benigna, Clodoveo, Canuta, Eufronia, Ebodio, Firmo, Onesíforo, Heirónides, Hercilio, Walfrido, Gláfida o Burgundófora.

El origen de estos peculiares nombre se remonta a hace más de un siglo cuando la mayoría de sus habitantes compartían tres o cuatro nombres y prácticamente los mismos apellidos. Esto ocasionó cierto descontrol y confusión de carteros que entregaban cartas y notificaciones a la persona equivocada.

Es precisamente por es, por lo que empezaron a bautizar a todas las personas que nacían en el pueblo con nombres de mártires cristianos, con el fin de poder diferenciarse unos de otros. El resultado ya lo sabemos, algunos de los nombres más raros y peculiares de todo el planeta.