Probador de fidelidad, la nueva profesión que triunfa en redes sociales

En la era digital, cada vez son más las personas que muestran desconfianza hacia la lealtad de sus parejas en redes sociales.

Por ello se ha creado una nueva profesión que se denomina ‘probador de fidelidad’, se trata de personas contratadas para evaluar la lealtad de una pareja en una relación romántica, poniéndolos a prueba intentando seducirlos para ver cómo reaccionan.

El método es fácil, el probador se acerca al ‘objetivo’ de forma coqueta en redes sociales y busca una respuesta o alguna mentira que pueda poner en duda la fidelidad hacia la pareja. Un objetivo se considera «cazado» cuando admite estar soltero o inicia un flirteo abierto. Unas reacciones que posteriormente muestra a sus clientes como pruebas.

Un nuevo trabajo que no está del todo bien visto y ya son muchos los psicólogos que advierten sobre las posibles consecuencias negativas que puede conllevar estas pruebas de lealtad en las relaciones de pareja. Los expertos enfatizan que la desconfianza en una relación es un problema serio y que pasar una prueba de lealtad no garantiza fidelidad; la persona podría simplemente no estar interesada en el probador o actuar con precaución.