El truco definitivo para memorizar mejor

La alimentación, las horas de sueño, el ejercicio y no tener mucho estrés son algunos de los factores para cuidar nuestra memoria, pero también hay trucos que aseguran que te harán memorizar de forma rápida y efectiva.

El truco se ha hecho viral a través de Tik Tok donde una usuaria en uno de sus videos revelaba este truco que es muy sencillo y que todos podemos hacer. Se trata de apretar el puño derecho durante 90 segundos mientras repetimos en voz alta aquello que queremos memorizar.

@caarlyhall VAS A FLIPAR CON ESTE TRUCO #memorizar #memorizarapido #memorizarfarmaco #swm #trucos #tipsestudio #parati #estudiarapido #proclastinar ♬ sonido original – caarly_hall

El resultado de este movimiento activa el lóbulo frontal izquierdo que es el responsable de la memoria. Además es algo corroborado por la ciencia, este truco que explora la relación entre la actividad física específica de apretar los puños y su impacto en la memoria es el resultado de un estudio de la Universidad Estatal de Montclair, en Nueva Jersey, EE.UU., liderado por la doctora Ruth Propper y publicado el 2 de mayo de 2013.