Desvelan cual es el desayuno más saludable para vivir 100 años

Dan Buettner es un conocido investigador de la longevidad, ha relatado en la CNBC cuál es el desayuno más saludable del mundo. Una conclusión clara a la que ha llegado tras pasar 20 años estudiando los alimentos que comen las personas que viven más de 100 años.

El secreto del desayuno más saludable si quieres vivir muchos años está en Nicoya (Costa Rica) allí preparan un desayuno que hace que sus habitantes sean de los más longevos del mundo, eso sí, hay que echarle tiempo y tener hambre a primera hora del día.

Se trata de tortillas de maíz con guiso de frijoles negros y arroz. Os contamos la receta.

Las tortillas están preparadas con masa de maíz y ceniza de madera que les da un mejor sabor y además hace que liberen aminoácido y una vitamina B esencial para nuestro cuerpo. Los frijoles negros son ricos en antioxidantes y contribuyen a regular la presión arterial y el azúcar en sangre. A esto le añades arroz y crea una proteína completa para nuestra alimentación.

Además de todo esto el desayuno incluye un café local rico en antioxidantes y chilero que se trata de una mezcla de zanahoria, pimientos picantes y vinagre que da un impulso probiótico con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.