Los números más vendidos para la lotería de navidad y los rituales más curiosos

Mañana es el día, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Y como cada año hay mucha gente que se agarra a este día con especial ilusión, son muchos los que compran un número en concreto siempre, o fechas especiales y quienes son fieles a los rituales y os voy a contar alguno de ellos.

Está claro que todas las bolas del bombo cuentan con la misma probabilidad.

Frotar el boleto en la barriga de una embarazada, pasarlo por la chepa de una persona jorobada o estregarlo por la cabeza de un calvo se encuentran entre los clásicos. Hay costumbres tan simples como echarse al bolsillo una moneda de oro un mes antes del sorteo. Otros en cambio consideran que meter en el bolso una llave de hierro antigua está más cargado de buena energía. Lo mismo ocurre con los que optan por encender una vela amarilla.

En cuanto a los números, os traemos los números más demandados en este 2023.

28523 se corresponde con la fecha de las elecciones autonómicas y municipales

23723 número que lleva la fecha de las elecciones generales.

16723 para los apasionados del deporte este número es importante, se trata de la fecha en la que Alcaraz levantó el título de Wimbledon por primera vez en su vida.

20823 se corresponde con el día en que la selección española de fútbol femenino ganó por primera vez el mundial de fútbol en Australia.

Pero todos estos se quedan atrás si hablamos del número más vendido durante este año para el Sorteo Extraordinario de Navidad: el 06969. De hecho, desde hace semanas se considera agotado de todas las administraciones que disponían de este número.