El secreto del vestido de Cenicienta.

Todos tenemos en mente el vestido de la Cenicienta y su color hasta la fecha era Azul y digo era, porque hemos vivido engañados unos cuantos años.

Una reciente sorpresa ha alterado la percepción tradicional que se tenía del color del vestido de Cenicienta. Con la llegada de las tecnologías más avanzadas y la remasterización de la película original, se ha descubierto que el color real del vestido no era el azul que todo el mundo creía, sino un tono plateado. Y todo esto lo hemos descubierto a través de Tik Tok.

@sowick1329 Este es el verdadero color del vestido de Cenicienta… 🩵🤍🩶 #Disney #Curiosidades #Sowick ♬ sonido original – Álex Sowick

Al parecer, durante los años en que la película fue transferida a cintas VHS, hubo un problema con la calidad del traspaso que alteró las tonalidades de los fotogramas. Así, el vestido, que originalmente era plateado, se veía azul en estas cintas VHS.

La edición 4K, por su parte, ha mostrado el color original del vestido, aunque curiosamente, en la portada de esta versión, el vestido sigue mostrándose en azul. Sin embargo, Disney sí decidió mostrar el vestido plateado en algunos cortos que lanzó con motivo de su aniversario.