Black Friday

Hoy es Black Friday y os hemos contado el motivo de este día.

Se celebra el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, el día después del cuarto jueves del mes de noviembre, una celebración que tiene su origen es EEUU, pero que se ha extendido a todo el mundo.

El origen: La versión que conocemos se originó en Filadelfia,4​ donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

Como complemento a esta festividad consumista también existe el ciberlunes (en inglés, Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por internet y se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.

Según la aplicación de venta Milanuncios, que ha realizado una encuesta a sus usuarios, los españoles podrían gastar un 35% más en las compras del Black Friday de este año en comparación con el gasto del año pasado en esta misma fecha. Esto se traduce en que cada hogar puede llegar a gastar hasta 284 euros en el apodado ‘viernes negro’.