¡El vocabulario de moda!

¡Tanto la generación Z como la generación Alfa utiliza expresiones actuales y novedosas, y nuestro Charlie ha querido compartir algunas con nuestros ahitadores!

Hoy en día los jóvenes que nacen a partir del 2000 se presentan cuando les preguntan la edad diciendo el último número del año en el que nacieron y el cero que va delante, por ejemplo, si nacen en el 2004, se presentan como una persona ‘del 04’ .
-El término ‘crush’ ya lleva tiempo entre nosotros, y se trata de un amor platónico, y es un término que, por costumbre, se utiliza en posesivo, refiriéndose a mi crush o a tu crush.

-Otro bastante típico es la ‘friendzone’, un término inglés, muy conocido, popularmente, zona de amigos . Se trata de un anglicismo que refiere a una relación interpersonal en la que solo una de las dos personas tiene tendencia enamorarse, y la otra tan solo ve una amistad. En ese tipo de relaciones, cuando se establece una zona de amistad, es muy difícil que se genera una relación que vamos allá de ese sentimiento.

-Nuestro Charlie también nos ha enseñado otros términos como ‘boquerón’ que se utiliza para las personas que nunca se han dado un beso, o el famoso ‘ghosting’, que es el hecho de desaparecer de la interacción, sin manifestar explicaciones o avisos, incluso, nos ha contado que él ha sufrido ‘ghosting’ alguna vez!