Crean una cuchara que simula el sabor de la sal

Un invento que intentará revolucionar la gastronomía y ayudar en temas de salud a consumir menos sal.

Este invento estimula las papilas gustativas y hace que la comida sea más salada de lo que realmente es. Una forma ingeniosa de reducir nuestro consumo de sal.

Una empresa nipona, Kirin Holdings Company junto con el Laboratorio Dr. Homei Miyashita, del Departamento de Ciencias de los Medios Fronterizos de la Facultad de Ciencias Matemáticas Interdisciplinarias de la Universidad de Meiji, en Japón , ha desarrollado tanto una cuchara como un tazón que, según afirman, aumentan la percepción de la salinidad de los alimentos en 1,5 veces sin añadir sal. Así, en lugar de quitar sal a las comidas, una corriente eléctrica en los cubiertos aumenta la sensación de salinidad de las mismas.

¿Cómo funciona?:  según detallan los creadores, con una «leve» estimulación eléctrica en las papilas gustativas de la lengua para incentivar el sentido del gusto del usuario de forma temporal. 

El usuario solo tiene que sujetar la cuchara de forma que coloque el dedo por encima del electrodo que se encuentra en el mango. Mientras, la comida ocupa la parte cóncava opuesta, donde se encuentra el segundo electrodo.