Blanca Paloma representante de España para Eurovisión 2023

Este sábado se celebró la final del Benidorm Fest y ya conocemos la representante de nuestro país: Blanca Paloma con su ‘EaEa’.

Partía como una de las favoritas después de su actuación y no defraudó a nadie se llevó la mejor puntuación por parte del jurado profesional con 94 puntos, los 35 del demoscópico y los 40 del jurado popular, con estos números poco podían hacer sus compañeras. Ella misma tras ganar este concurso ha asegurado que «El flamenco es de todos, en Europa también gusta, es una música que pellizca y espero que en Eurovisión tengan el pecho abierto para ese pellizco». 

El segundo puesto se lo llevó Agoney con su ‘Quiero Arder’ una puesta en escena brillante con fuego y mucho baile que le sirvió para obtener la segunda mejor puntuación del jurado profesional, los 30 puntos del demoscópico y los 35 del jurado popular.

Tercer puesto para una favoritas de la noche que levantó a todo el Benidorm Fest con su ‘Nochentera’. Vicco se llevó la tercera mejor puntuación del jurado profesional, los 40 puntos del demoscópico y 30 del voto popular. Cerró así el top 3 e hizo disfrutar a todos los que estaban presentes.