El método ‘Fly Lady’ para ordenar tu casa

El método FlyLady es ​un proyecto ideado por la estadounidense Marla Cilley y está basado en rutinas para mantener todo en orden sin tener que dedicar demasiado tiempo a las tareas del hogar.

Si todos conocíamos el método Marie Kondo, ahora tenemos que añadir un nuevo método a nuestras rutinas de limpieza y orden. ‘Fly Lady’ llega para quedarse y desbancar a la japonesa. Con este método solo tienes que dedicar 15 minutos al día a una tarea en concreto y de esta forma conseguirás tener todo más ordenado.

Este método tiene 4 premisas que a continuación te las detallamos.

1. Mantén el fregadero limpio.

No es necesario que hagas una limpieza a fondo cada día pero sí es esencial que lo mantengas limpio, vacío y seco. Para la creadora de este método, el fregadero es la zona de la casa que más sensación de suciedad da y la parte que más pereza nos puede dar.

2. Ponte siempre los zapatos.

Sí, esta norma es muy curiosa. Según la norteamericana, lo mejor es vestirte y ponerte los zapatos nada más levantarte, nada de ir con las zapatillas de andar por casa. Así te sentirás preparada para hacer las cosas desde el primer momento. Es algo más mental.

3. Dedica sólo 15 minutos al día a ordenar una estancia.

Cómo lo oyes, sólo 15 minutos y sólo una estancia. Además, Cilley te anima a hacerlo con cronómetro para que dejes de recoger cuando suene la alarma. De este modo verás todo lo que eres capaz de hacer en tan corto espacio de tiempo. Además apuesta por centrarnos en una sola tarea en este tiempo o en una sola estancia, así serás mucho más productivo.

4. Establece unas rutinas.

Este método te propone dividir tu día en tres franjas: rutinas de mañana, rutinas de tarde y rutinas de noche. Este es un punto clave dentro del método FlyLady, ya que convertir una acción en rutina, hará que lo hagas sin pensar.