La receta de la Paella Valenciana perfecta según un estudio

La Paella Valenciana es uno de los platos más icónicos de nuestro país y siempre hay polémica sobre que ingredientes usar y cuales no.

La primera paella data de 1847 y es originaria de Valencia, eso sí, tenía algunos ingredientes que hoy nos parecerían una aberración culinaria, por ello la Universidad Católica de Valencia ha elaborado un estudio para dar con los ingredientes que debe tener una buena paella valenciana.

Son 10 ingredientes: Arroz, agua, aceite de oliva, sal, azafrán (o colorante), tomate, judía verde plana, ‘garrofó’, pollo y conejo.

Estos serían los 10 ingredientes esenciales para realizar una buena paella y descartando así otros ingredientes como la cebolla, las salchicas o el chorizo. Junto a los diez ingredientes esenciales -utilizados por más del 90% de los entrevistados, excepto el conejo, con un 88,9%- se han identificado otros 38 habituales y 50 que se utilizan ocasionalmente. Alejados de los porcentajes de uso de los diez esenciales, pero con una utilización muy significativa, destacan el pimentón (62,5%), el romero (52,2%) y la alcachofa (46,3%), esta última con el carácter estacional de una verdura de invierno.