Nominados a los Óscar 2022

Ayer conocíamos los nominados a los grandes premios del cine internacional y entre los candidatos a la estatuilla encontramos 4 españoles. La ceremonia tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

Penélope Cruz comparte nominación con Javier Bardem, ambos como mejor actor o actriz protagonista.

Penélope Cruz se disputará este Óscar con grandes del cine internacional como Jessica Chastain , Nicole Kidman, Olivia Colman y Kristen Stewart. Optará a esta estatuilla gracias a su interpretación en la película española ‘Madres Paralelas’.

Javier Bardem nominado por su interpretación en la película ‘Being the Ricardos’ competirá por la estatuilla dorada con actores de la talla de Will Smith, Denzel Washington, Benedict Cumberbatch , Andrew Garfield.

El español Alberto Iglesias opta a la estatuilla a ‘Mejor BSO original’ por poner música a la película española ‘Madres paralelas’. Alberto Meilgo opta a ‘Mejor corto de animación’ por su corto ‘Limpiaparabrisas’.

La película de Almodóvar ‘Madres paralelas’ se ha quedado finalmente fuera de la nominación a Mejor película internacional pero tendrá representación en la categoría a ‘Mejor Actriz’ y ‘Mejor BSO original’.

Las grandes ganadoras en estas nominaciones han sido ‘El poder del perro’ con 12 nominaciones, ‘Dune’ con 10 nominaciones , ‘Belfast’ y ‘West Side Story’ con 7 nominaciones en estos Premios Oscar.