¡Ed Sheeran cumple 31 años!

Estamos de celebración nuestro pelirrojo favorito cumple hoy 31 años.

Ed Sheeran se ha convertido en uno de los referentes de la música internacional, lleva toda la vida trabajando en su música. Empezó a cantar en un coro a los 4 años y desde entonces no ha dejado de lado su pasión, la música.

A los catorce años comienza a componer sus propios temas. Más adelante recibió formación musical en el Youth Music Theatre UK. En 2005 Ed Sheeran graba su primer EP, titulado «The Orange Room». En 2006 graba su primer álbum completo, «Ed Sheeran», seguido en 2007 por el segundo trabajo de estudio, «Want Some?».

Comenzó con pequeños conciertos y ha terminado llenando estadios, todo un sueño para él.

En 2011 da el salto y publica su primer sencillo de manera independiente ‘The A Team’ . Este tema llamó la atención de Elton John, quien apostó por él desde un principio, siendo consciente de su inmenso talento. El músico le puso en contacto con Asylum Records y a finales de este mismo año lanzó su álbum debut ‘+’. Este disco se convierte en todo un éxito y se convierte en el tercer álbum más vendido del 2012 en Reino Unido.

En el 2012, se convirtió en el telonero de Taylor Swift, y consolidó su carrera como artista, convirtiéndose en el artista revelación de Reino Unido, y en uno de los más escuchados tanto allí como fuera de sus fronteras, pues su nombre cada vez sonaba más fuerte.

A principios de 2014 estuvo nominado al mejor artista nuevo en la edición 56 de los Premios Grammy. Asimismo optó al galardón álbum del año por su colaboración en el cuarto disco de Taylor Swift, Red (2012).

El año 2014 fue un antes y un después en la vida del artista, su segundo álbum de estudio alcanzó el puesto número 1 de la lista Billboard de Estados Unidos, y también en la lista de ventas británicas, vendiendo más de diez millones de copias a nivel mundial. Mientras que su canción ‘Thinking out loud’ le catapultó al éxito mundial, ganando 2 Grammys en el 2016 por esta misma canción.

En 2017 publicó ‘Divide ÷, un álbum que debutó como número uno en las listas de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá. Entre los éxitos de este álbum «Shape of You» y «Castle on the Hill» . Ambos sencillos rompieron el récord de reproducción en su primer día en Spotify, con un total combinado de más de 13 millones de reproducciones en 24 horas.

Ha sido en 2021 cuando ha vuelto ha conquistarnos con un nuevo trabajo, pero hasta entonces nos ha deleitado con grandes colaboraciones com ‘Perfect Duet’ con Beyoncé o el villancico publicado con Elton John estas navidades.

El 29 de octubre de 2021 publicó su último disco de estudio bajo el título ‘Equals =‘, con temas como ‘Bad Habbits’, ‘Shivers’ con un toque muy personal y muy fiel a su estilo.

Esperamos que tengamos muchos más años de Ed Sheeran. ¡FELICIDADES!