Un robot aspirador «escapa de un hotel en busca de su libertad»

Uno de los directores de un hotel de Cambridge daba la señal de alerta de que uno de sus robots de limpieza se encontraba en busca y captura después de salir de los perímetros del edificio sin planes de volver a su trabajo.

La noticia llegó hasta la BBC con un comunicado que no ha pasado desapercibido en redes sociales. «Hoy uno de nuestros nuevos robots aspiradores ha salido corriendo en busca de su libertad», se podía leer en la nota escrita por el subdirector.

Los empleados ya temían que alguien hubiera interceptado a la máquina en sus nuevas vacaciones y les recordaban que estaba programada solo para funcionar en el establecimiento. Las redes como es normal ardieron y este robot tránsfugo se hizo viral en unas horas, algunos aseguraban que era la rebelión de las máquinas.

Lejos de la realidad, un trabajador que limpiaba la entrada ha encontrado al aspirador debajo de un seto cercano. Funciona perfectamente, ha confirmado el hotel, y «ha vuelto a sentarse felizmente en un estante con el resto de su familia de robots aspiradores».