Los productos que más se roban en nuestro país

Los hurtos en supermercados y pequeños comercios suponen el 1% de las ventas anuales, esto en cifras es 1800 millones de euros al año. Estos robos se reparten entre distintos productos.

Bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas ocupan tradicionalmente la primera posición. Se hurtan bebidas de todo tipo, desde vinos y ginebras hasta vinos espumosos o whisk.

Ibéricos y curados
El segundo artículo más deseado por los ladrones son los productos ibéricos y curados. Entre los que más se roban hay sobres de jamón y lomo ibérico, trozos o piezas completas de queso e incluso jamones enteros

Productos de afeitar
Los artículos de afeitar están en tercera posición. Los más habituales son los recambios de las hojas de afeitar, tanto masculinas como femeninas.

Chocolate
Aquí los robos no se concentran en un artículo determinado, sino que desaparecen de las estanterías chocolates de todo tipos y gustos.

Cápsulas de café
Los robos de cápsulas han crecido tan rápido como la irrupción de este tipo de producto en los supermercados.

Helados y conservas selectas
Es la primera vez que los helados aparecen en el top ten de la lista de artículos más robados de STC Nedap Chromium, y lo hacen en la sexta posición. El motivo es que han dejado de ser un producto de consumo estacional.