Globos de oro 2022

Esta noche se han celebrado los Globos de Oro y hemos amanecido con todos los premiados.

Unos globos de oro un tanto atípicos y a puerta cerrada, sin alfombra roja y sin periodistas.

El poder del perro, dirigida por la neozelandesa Jane Campion, también ha conseguido tres Globos. La película basada en un libro de Thomas Savage, se llevó el de mejor película de drama y el de dirección.

En la categoría de cine, la versión de Steven Spielberg de West Side Story se alzó entre las favoritas del centenar de miembros de la HFPA, con tres galardones. Se llevó el de mejor película de comedia o musical y conquistó los premios de mejor actriz, para María de Rachel Zewgler, y mejor actriz de reparto, para Ariana DeBose.

Nicole Kidman se ha convertido en la actriz más premiada en la historia de los Globos de Oro después de conseguir su quinto galardón en 17 nominaciones a lo largo de su carrera, este año por su interpretación de la popular comediante televisiva Lucille Ball en Being The Ricardos.

Will Smith lo consiguió por dar vida a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, en King Richard. (El método Williams)

En cuanto a televisión, la tercera temporada de Succession se llevó el Globo de Oro a mejor serie de drama además de los premios de actuación para Jeremy Strong y Sarah Snook (actriz de reparto), quienes encarnan a Kendall y Siobhan.