Final del Benidorm Fest

Esta semana se han celebrado las semifinales del Benidorm Fest y mañana podremos disfrutar de la esperada final.

El Benidorm Fest celebra su final mañana sábado 29, una cita muy esperada sobre todo por los seguidores de Eurovisión ya que de este Festival saldrá el representante de España para el Festival de Eurovisión de 2022.

Los finalistas

Chanel fue la primera clasificada en la primera semifinal con su tema ‘SloMo’ con una puesta en escena digna de un gran festival que nos puede recordar incluso al ‘Fuego’ de Eleni Foureira. Consiguió un total de 110 puntos entre el voto popular y el voto del jurado. La cantante y bailarina ejecutó a la perfección cada uno de los movimientos de su hipnotizante y trabajada coreografía, ideada por Kyle Hanagami, coreógrafo de JLo.

Tanxugueiras fueron las segundas mejor clasificadas de la primera semifinal, consiguieron un total de 93 puntos entre el jurado popular y el profesional. Su tema Terra no ha dejado indiferente a nadie y se coloca como uno de los favoritos para el micrófono de bronce.

Blanca Paloma fue la actuación más emotiva de la noche y le valió el pase ala final con un total de 79 puntos para su canción ‘Secreto de Agua’.

Varry Brava fueron los últimos clasificados de esta primera semifinal. Consiguieron un total de 74 puntos con su actuación que le valieron el pase a la esperadísima final. Su puesta en escena colorida y llena de teclados han dejado su tema ‘Rafaella’ por todo lo alto.

Rigoberta Bandini se ha impuesto en la segunda semifinal con su tema ‘Ay mamá’ que ha conseguido la puntuación más alta de los 8 finalistas de este Benidorm Fest. Una puesta en escena impecable para este tema que empodera la figura de las madres.

Rayden ha sido el segundo finalista de la noche con 90 puntos para su tema ‘Calle de la llorería’. Rayden ha apostado por una puesta en escena épica cargada de mucha fuerza y energía.

Xeinn se ha llevado el bronce. El madrileño ha obtenido un total de 81 puntos . La propuesta más internacional con su tema ‘Eco’. La escenografía de «Eco» ha jugado muy bien con la iluminación del escenario, los movimientos de cámara y las pantallas LED para crear una puesta en escena muy efectista.

Gonzalo Hermida se convirtió en el último finalista de este Benidorm Fest. La actuación no pudo ser en directo por su positivo en Covid, pero no impidió su clasificación con su tema ‘Quien lo diría’ con un total de 76 puntos.

Mañana 29 de enero se llevará acabo la final del Benidorm Fest y de estos 8 artistas uno de ellos irá directo al Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín el próximo 14 de mayo.